Retos Físicos en Casa

RETOS FÍSICOS PARA REALIZAR EN CASA.

(1ªPARTE).

Queridos niños y niñas,

Una vez más, Luis y Miguel Ángel, vuestros maestros de educación física os hemos seleccionado una batería de juegos y actividades físicas que nos han parecido creativas e interesantes para vosotros y vosotras. Si hasta ahora hemos hecho hincapié en los juegos rítmicos y expresivos para que os movieseis al ritmo de la música, ahora os presentamos RETOS FÍSICOS.

Estos RETOS FÍSICOS son juegos sencillos que podréis realizar solos o en parejas, con materiales que podréis encontrar en casa sin mucha dificultad. Solamente tenéis que darle al link y os saldrá un vídeo con la explicación de cada actividad.

Nuestra intención, desde el principio de esta situación de confinamiento, ha sido siempre mostraros ideas para el tiempo de ocio y  juegos variados. En definitiva,  recursos para que compartáis con vuestras familias y paséis un rato agradable. Por otro lado, una segunda intencionalidad por nuestra parte, como docentes, es animaros a que os mováis y que realicéis  actividad física DE MANERA REGULAR para combatir el sedentarismo tan grande que se puede producir al no poder salir de casa en condiciones normales.

Os seguimos animando para que:

• Practiquéis nuestras propuestas de juegos y RETOS FÍSICOS.
  • Colaboréis en las tareas del hogar supervisados por vuestros familiares.
  • Comed bien y sano.
  • Intentad estar alegres y hacer cosas que os gusten, dentro de las posibilidades que tenemos.

1.- A Ciegas

• OBJETIVOS: Tomar conciencia de diferentes formas de desplazamiento y dominio corporal.
  • RECURSOS MATERIALES: Papelera, botellas de plástico, pelota y un pañuelo.
  • DESCRIPCIÓN: Coge un papelito con una acción, tápate los ojos y a jugar.

2.- Carreras sentados.

• OBJETIVOS: Desplazamientos no habituales.
  • RECURSOS MATERIALES: Una toalla.
  • DESCRIPCIÓN: ¿Quién llegará primero al otro lado del salón sobre la toalla mágica?

3.- El tendedero.

• OBJETIVOS: Velocidad de reacción y gestual.
  • RECURSOS MATERIALES: Pinzas de tender
  • DESCRIPCIÓN: Consigue pinzas de la ropa, un compañero o compañera y a compartir el juego.

4.- Mano-pie.

• OBJETIVOS: Velocidad de reacción y gestual.
  • RECURSOS MATERIALES:
  • DESCRIPCIÓN: Con varios folios, un rotulador y tus pies y tus manos, ya estás preparado/a para realizar este reto. Prueba a cambiar los folios de posición.

5.- Papelcesto.

• OBJETIVOS: Afinar la puntería óculo-manual.
  • RECURSOS MATERIALES: Papel reciclado y un recipiente.
  • DESCRIPCIÓN: Mirad que sencillo reto para jugar en casa.

6.- Reto JumanGym.

• OBJETIVOS: Realizar actividades físicas diversas para el mantenimiento del tono muscular.
  • RECURSOS MATERIALES:
  • DESCRIPCIÓN: Juego de dados y fichas para moverte por la selva. Diviértete.

7.- La Oca de la  Educación física en casa.

• RECURSOS MATERIALES:
  • DESCRIPCIÓN: Si hace tiempo os enviábamos “la oca aeróbica”, más centrada en los aspectos rítmicos con actividades coreográficas en su mayor parte, ahora os enviamos otro juego basado en el popular juego de la oca. Pincha en el enlace y ahí encontrarás el listado de acciones a realizar en cada casilla.

8.- Gymkhana Globótica.

• OBJETIVOS: Realizar diversas actividades físicas con la ayuda de globos.
  • RECURSOS MATERIALES: Globos y material adaptado.
  • DESCRIPCIÓN: Busca un compañero o compañera para el reto físico, coge un globo y realiza las actividades que te proponen en el video. ¿Te atreves a ampliarlas con algunas de tu imaginación?