TDE

Las nuevas tecnologías forman parte de forma activa en nuestras vidas. Cada vez más personas estamos conectadas a internet y las redes sociales son protagonistas en nuestras vidas. El acceso a los dispositivos móviles por parte del alumnado  es cada vez  a edades más tempranas, ya sea como distracción o como fuente de información.

A esto tenemos que sumar cómo la pandemia ha cambiado nuestra vida y la forma de vivir y trabajar (estudiar).  Todos nos hemos adaptado a estos nuevos retos que de alguna forman han potenciado el uso de las tecnologías por parte de toda la Comunidad Educativa.

Es por esto que pensamos que es muy importante contar con herramientas y guías para asegurar la salud física, mental y emocional de nuestro alumnado que, no podemos olvidar, son menores de  edad.

En esta sección de Transformación Digital Educativa, queremos dejar enlaces a sección de la Junta de Andalucía dónde podremos consultar varias guías dedicadas a cada sector de la Comunidad Educativa para hacer un uso responsable y positivo de los dispositivos electrónicos que usamos en  nuestro día a día.

Cinco consejos para que tus hijos utilicen la tecnología de forma racional  y responsable - aulaPlaneta