Actividades ALDEA 22-23

Comenzamos el curso y lo primero que hemos hecho es ver si somos un cole ecológico. Uno de los objetivos apara este cursos es tener recreos con residuos cero. Para empezar hemos registrado durante una semana el número de alumnado que deja residuos en el cole y no son muy buenos los resultados. Tenemos que trabajar mucho en este aspecto.

¡Felicidades a 4º A, la Clase más ecológica! A partir de aquí tenemos que seguir trabajando con los niños y niñas en el aula para concienciarlos del uso de envases reutilizables que eliminen los plásticos, el aluminio y los tetrabriks. No podemos olvidar a las familias, son ellas las que preparan los bocadillos. Es vital que ellas se conciencien y utilicen el táper y botellitas de aluminio reutilizables.

MATERIALES RECREOS RESIDUO CERO - Teachers For Future Spain

Puesta en marcha del Huerto .

Ya está aquí Claudia, nuestra monitora del huerto. Con su ayuda, nos ponemos manos a la obra y preparamos el huerto para la siembra de invierno.

Reutilizamos materiales: Juguetes.

El alumnado de sexto ha preparado unos juguetes muy especiales para estas navidades. Con materiales de deshecho han creado unos magníficos y originales juguetes.

Día del Agua

Siembra de Verano.

My City

Seguimos trabajando el reciclaje y la reutilización de los materiales. Final del proyecto sobre mi ciudad del alumnado de primero: Lugares de la ciudad hechos con materiales de desecho. What an amazing city!

Una Sevilla limpia.

Al igual que en primero, en tercero trabajamos la ciudad y como ser unos unos buenos ciudadanos. Nos puso muy tristes conocer la noticia del ranking de ciudades más sucias de España. Hemos preparado unos carteles para colocar por el barrio y concienciar a los vecinos en el uso correcto de papeleras , contenedores y la recogida de los excrementos de las mascotas.

Día del Medio Ambiente