Infantil Pedalea

Cada día más, el alumnado de Educación Infantil hace uso de la vía pública en calidad de peatones, usuarios de bicicletas o de acompañantes en el coche. Por lo que es necesario fomentar actitudes de concienciación ciudadana y desarrollar en los niños y niñas unos buenos hábitos que nos aseguren unos futuros peatones y ciclistas con un buen nivel de educación vial.
En este sentido, el profesorado de Educación Física del cole ha desarrollado unas sencillas actividades en las que el uso de la bicicleta ha sido fundamental y servir así de complemento a lo que las tutoras y tutores trabajan durante el curso en clase.
La actividad tuvo lugar en la pista del cole donde se pintó un circuito y los alumnos y alumnas de infantil pudieron pedalear con sus bicicletas. Eso sí, contando en todo momento con la ayuda del alumnado de cuarto, quinto y sexto.