Cuento sensorial y vivenciado ‘Ricitos de Oro y los tres Osos’

La clase de educación infantil 5 B, algunos niños/as de necesidades educativas especiales y el aula específica en común,  hicimos un cuento donde todos los niños/as vivenciaron con todos sus sentidos, las escenas de un cuento.

Esta metodología de contar un cuento de esta forma, trata de que experimenten lo que se narra, a través de las diferentes vías de percepción que al fin y al cabo es la que nos ayudan a captar la información y canalizarla.

En el cuento, los alumnos/as experimentan con diferentes contrastes de temperatura, textura, sabor, a la vez que se trabajan distintos conceptos: grande, mediano, pequeño, blando, duro, alto, etc. Además de divertirse, al vivenciarlo el recuerdo de la secuenciación de la historia es mucho más eficaz.

Los alumnos del aula específica  de 12 y 13 años, colaboraron interpretando a los osos.