School to School

Durante este curso escolar, el centro CEIP Arias Montano, se ha puesto en contacto con la Fundación Vicente Ferrer para llevar a cabo un proyecto relacionado con India.

Este proyecto, denominado SCHOOL TO SCHOOL ha consistido en asociarnos con una escuela de India. Desde un primer momento, el coordinador de la fundación, ha mantenido un contacto directo con nuestro centro educativo, realizando diferentes visitas para explicar dicho proyecto.

Para ello, todo el centro, ha participado en la elaboración de un libro artesanal presentando la historia y funcionamiento de nuestro colegio, nuestro entorno y nuestras familias.

Al mismo tiempo, la escuela de India, también ha elaborado un libro artesanal presentando su contexto, por lo que nos ha permitido conocer de forma más cercana las condiciones escolares y culturales de los niños de India.

Aquí puedes ver los libros.     LIBRO DEL COLE                             LIBRO DE INDIA

Además un grupo de alumnos y alumnas de sexto dirigidos por el profe de música y Javier Campaña, representó la obra de teatro «Ayobami y el nombre de los animales» cuya temática está relacionada con las dificultades de los niños para acceder a la educación. Lo puedes ver en el blog del profe de música. Aquí os dejamos el enlace:

MUSIC CLASSROOM

Para colaborar de una forma más directa con este proyecto de SCHOOL TO SCHOOL, desde las distintas clases, se han elaborado diferentes manualidades artesanales, para venderlas en un Mercadillo Solidario, cuya finalidad, ha sido recaudar fondos para colaborar en la creación de una escuela en India.

Gracias a la colaboración de los alumnos/as y familias de este centro, hemos recaudado un total de 962 euros.

Así que como decía Vicente Ferrer:

MI TRABAJO CONSISTE EN CONSEGUIR SUEÑOS IMPOSIBLES”