Mejoramos y cuidamos el planeta.

A partir del curso 2019/20, el centro comenzará a usar la plataforma PASEN de la Consejería de Educación. Esta herramienta, a la cual se puede acceder desde la web o desde el teléfono móvil a través de la aplicación iPASEN, permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales y profesorado) de una manera ágil y sencilla. Además, PASEN pone a disposición de las familias una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las actividades evaluables (controles, tareas, etc.) que se le asignen a sus hijos/as, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación entre otras funciones. Cabe destacar además, un apartado de comunicaciones en el que los tutores/as legales podrán intercambiar mensajes con el profesorado del centro, consultar información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.

Este es un sistema ya muy consolidado en muchos centros de nuestra comunidad autónoma y del que ya se están beneficiando muchas familias. Teniendo en cuenta que puede ser una herramienta muy útil, que agilizará en gran medida la comunicación entre el profesorado y las familias y que nos va a ahorrar una buena cantidad de papel, no hay razón para no aprovecharla. Pero como todo lo que compete a la comunidad educativa, no tiene sentido si no lo hacemos de manera coordinada y desde todos ámbitos (familia y profesorado). Por eso desde el centro, les iremos proporcionando toda la información y el apoyo necesario para que puedan sacarle todo el partido a esta herramienta, a través del profesorado tutor de cada grupo, así como desde la Secretaría del centro y la página web, donde estarán disponibles los manuales para el manejo de la aplicación.

Resultado de imagen de menos papel