Día Andalucía. Día de la Mujer.

Este año en el día de Andalucía, hemos echado de menos las exposiciones provinciales que se montaban por todo el cole. Los trabajos en grupo y los actos con la participación de todo el centro como el desayuno andaluz en el patio, no son aconsejables y así lo estamos haciendo.

De todas formas se han llevado a cabo diversas actividades para trabajar las diferentes provincias y símbolos de Andalucía.

El alumnado de 5 años ha realizado una actividad sobre Juan Ramón Jiménez y su obra «Platero y Yo». Os dejamos vídeo resumen.

Los alumnos y alumnas de primero C realizaron una rueda de Andalucía con información sobre nuestra Comunidad Autónoma. Aprendieron las 8 provincias, los símbolos, el himno y curiosidades sobre cada provincia. Lo pasaron muy bien.

El alumnado de segundo de primaria lo ha pasado genial. Han trabajado un proyecto del flamenco que culminó el día de Andalucía. Os dejamos algunas fotos y un vídeo genial.

El Aula Específica ha puesto todos su materiales creados para estos días en su blog y desde aquí os invitamos a verlo.

BLOG AULA ESPECÍFICA

Para el día de la Mujer, también se han llevado a cabo diversas actividades.

En Infantil 4 años hemos querido romper estereotipos tradicionales y ofrecer un modelo de mujer fuerte, aventurera y llena de color. Para ello partimos del cuento “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” Y , en contraposición, “SuperLola”. ¿Qué modelo os gusta más?

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
Superlola

Infantil de 5 años ha trabajado el cuento de «Arturo y Clementina» de Adela Turín.

En la historia la tortuga Clementina se casa con Arturo, aprende a pensar y decidir por sí misma y a no renunciar a su libertad.

Así ven ellos a Clementina.

En primaria, para la celebración del Día de la Mujer se han trabajado 2 documentos.

El alumnado de quinto A ha realizado trabajos de investigación, además de decorar la puerta para tal celebración.

En relación con este día, en febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para ello, el AMPA preparó un magnífica Unidad Didáctica con actividades muy variadas e interesantes.

En la siguiente imagen tienes el enlace a todo el material en la web del AMPA.