Día de la Paz

Despedimos el mes de enero con el tradicional Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Aunque es un tema que se toca a diario en las aulas, solemos hacer actividades especiales para remarcar este día. Desde audiciones de canciones y visionado de vídeos a manualidades.

Cartel de 6ºA. Hall edificio A

Este año hemos querido recordar la historia de Sadako y la leyenda de las mil grullas. Así el cole entero se ha puesto a hacer grullas de papel. ¿Habremos llegado a las mil grullas para que se cumpla nuestro deseo de Paz y Amistad en el mundo? Yo creo que sí, solo en cuarto hay más de 300.

Mural de Infantil. Planta baja edificio B
1er Ciclo. Planta alta edificio B
Aula específica. Edificio A
3º. Edificio A
4º Planta baja edificio C
3er Ciclo. Planta alta edificio C

Además el colegio participó en el siguiente vídeo, realizado con motivo de la celebración del Día de la Paz. Como viene siendo normal, la Mesa de Educación del Polígono Norte de Sevilla promueve actuaciones conjuntas de centros educativos y entidades sociales de la zona. Este año, una visión de la paz protagonizada por el alumnado y realizada de manera colaborativa por el conjunto de la comunidad educativa de la zona. Un ejercicio de promoción de valores, convivencia y solidaridad que este año en lugar de la tradicional marcha por las calles del barrio ha sido sustituida por una versión multimedia.