Comenzamos con PASEN

Como ya avanzamos a las familias en la última reunión del curso pasado y en la web del cole (aquí pueden leer la entrada que se publicó: Mejoramos y cuidamos el planeta ) es nuestra intención poner en marcha en el centro en este curso escolar la aplicación IPASEN.

Con esta herramienta, además de ahorrar mucho papel y colaborar con el medioambiente, la comunicación con las familias a través de los teléfonos móviles u ordenadores es más rápida y eficaz. Al mismo tiempo que proporciona mucha más información sobre el día a día del alumnado.

Para ello INVITAMOS  a todas aquellas familias que aún no han puesto en marcha esta aplicación a que lo hagan, al tiempo que ofrecemos nuestra ayuda para cualquier dificultad que pudiera surgir.

El aprovechamiento de esta herramienta será de forma paulatina, por lo que iremos poniendo en marcha algunas de las utilidades poco a poco.

Les dejamos un par de vídeos sobre el funcionamiento de algunas herramientas del programa.

En este primer vídeo,  tenemos  un repaso rápido de todo lo que se puede ver en la aplicación (hay que matizar que, por ahora no vamos a usar el apartado «actividades evaluables» y que no hay que confundirlas con el boletín de notas trimestral, ya que son dos cosas diferentes).

En este segundo vídeo, vamos a ver una función que nos permitirá ahorrar mucho papel y en consecuencia contribuir con el medioambiente. sin mencionar la comodidad que supone firmar las típicas Autorizaciones para salir del colegio en las excursiones y eventos externos.  Hacia el final del vídeo se muestra cómo firmar autorizaciones, el resto del vídeo es el proceso de autologin para darse de alta como usuario

Otro tutorial que podemos consultar.

Les recordamos que estamos a su disposición para solucionar cualquier duda o problema que puedan tener con la aplicación.