Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: «Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas» .

Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

Nuestro cole se encuentra entre los 1000 que disfrutan de este plan. Con este plan queremos fomentar en nuestro alumnado el consumo de frutas y hortalizas, para ello se realizan actividades motivantes como el «frutómetro», donde se recoge diariamente quien trae fruta u hortalizas para el recreo para al final del mes otorgarle un diploma, y  la CANCIÓN DE LA FRUTA.

En el Plan, el alumnado disfrutará de tres tipos de frutas y/o hortaliza por mes.

• Febrero: Macedonia, Zumo Naranja y Mandarinas.
  • Marzo: Fresas, Naranja y Manzanas
  • Abril: Melón, Tomate cherry y Peras
  • Mayo: Sandía, Melón y Manzana.

20150320_081405

Naranja

Fresas

Tercera entrega de frutas. Esta vez tenemos también hortalizas. Melón, Tomates cherry y peras.

IMG-20150414-WA0003 20150415_083509 20150416_082014