Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Este año para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz,  además de trabajar el tema de forma más específica esta semana en clase con diferentes texto y videos, tenemos que destacar dos actividades.

Por un lado, el centro contó con la visita de cuatro Organizaciones No Gubernamentales que luchan día a día por un mundo más justo y pacífico.

En infantil estuvo el papá de un alumno que colabora en ACNUR y,  de manera simple y divertida,  transmitió a los niños los trabajos que dicha organización realiza para ayudar a otras personas y  lograr un mundo más humano y justo.

El primer ciclo contó con la visita de la organización Médicos sin Fronteras.

Para el segundo ciclo, regresó al cole PROEMAID.

Esta organización ya es conocida, pues el curso pasado se dedicaron a ella los fondos que recogimos en la venta de materiales del mercadillo solidario.

Por último, en el tercer ciclo la charla sobre el camino hacia la Paz, estuvo a cargo de  la asociación feminista antimilitarista MUJERES DE NEGRO.

Dar las gracias a Javier y a Asun, que como miembros del AMPA, se han encargado de ponerse contacto con estas organizaciones y las han acompañado en sus sesiones por el colegiopara presentarlas a los  alumnos.

Por otro lado y cómo acto común en todo el centro, nos reunimos en la pista para dar lectura a un  mensaje de Paz por clase, un total de 25.

El resto de mensajes los queremos enviar por el océano de la vida en una botella. Así cada nivel puso sus mensajes en un póster con botellas que se había preparado por niveles.

Estas botellas ha quedado expuestas en los pasillos para que puedan ser leídas por todos los miembros del cole. Esperemos que dichas botellas lleguen a muchas playas.

Para terminar cantamos la canción de Antonio Flores «No dudaría»; que ha sido la elegida para la celebración del Día de la Paz 2019.