Día de Andalucía 2016

UNA VISITA MUY ANDALUZA

Eran las 10:30 del 23 de febrero y todos mirábamos ansiosamente la puerta, pues aquella mañana esperábamos una visita sorpresa. Era martes y aunque no tocaba Lengua según el horario, íbamos a asistir a un acontecimiento literario.

En vísperas del día de Andalucía… Trabajando la poesía… ¿Quién podría ser? ¿Un hombre o una mujer? Y cuando la puerta se abrió, apareció María Antonia Tenorio Mancero, la madre de Pepe Asuero, que venía a deleitarnos con una clase de copla.

Nos habló de su historia allá en los años 20, de su traje típico (bata de cola con peina y abanico), nos enseñó a pasearnos con garbo y señorío y nos cantó un pasodoble que quitaba el “sentío”. Se atrevió con un fandango de nuestra Huelva hermana; con su hijo Pepe dramatizó una chirigota gaditana; y nos prendó con un par de sevillanas. Pero aunque lo estábamos pasando genial las agujas del reloj de la pizarra no dejaban de girar. Y así llegó el triste final. Con la alegre melodía del Himno de Andalucía le dijimos adiós, no sin antes entregarle el regalo más coplero: un aplauso jienense, cordobés y sevillano, onubense, gaditano, malagueño, granadino y almeriense. Porque Toñi es copla… Y la copla, poesía… Y la poesía… ¡Andalucía!

Con amor, de 4º A

Copla

También podría interesarte...

2 Respuestas

  1. MARIA ANTONIA TENORIO dice:

    Es increíble pero cierto, he encontrado uno de los mejores escenarios de mi vida en el colegio de mi infancia , en el que ahora está mi hijo, y también el mejor público en l@s alumn@s de 4°A. Gracias por vuestras palabras, en especial a la ” señor Laura por ésta bonita experiencia.
    Maria Antonia Tenorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *