Despedimos el Curso

Un curso más que termina. Un curso especial si cabe. En este curso 21/22 hemos pasado de la mascarilla a vernos las caras. Por fin hemos podido disfrutar de esas sonrisas mágicas de los niños y niñas del cole que llevaban escondidas más de un año.

El mes de junio se convierte en un mes de locura y prisas por todos lados: hay que acabar los libros, tenemos que recoger, los exámenes (hasta el último día), los ensayos,… pero sobre todo es el mes de las despedidas. Algunos cambian de ciclo y de maestro. Otros, incluso dejan el cole. ¡Han terminado su etapa de primaria!

Junio, mes de despedidas. El día 21 tuvo lugar la graduación de los mayores. Un acto entrañable lleno de mensajes y alguna que otra lágrima (de familiares, alumnos y maestros).

Para terminar el acto oficial antes de disfrutar de unos aperitivos en familia, los alumnos y alumnas nos deleitaron con una versión de la canción «This is me» del musical «The Greatest Showman».

Otra de las actividades finales llevadas a cabo en el cole en la última semana ha sido la representación del cuento musical «Pedro y el Lobo». Composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936 para los niños.

En esta ocasión se llevó a cabo dirigida por Juande de música y representada por los grupos de cuarto a través del teatro de sombras. Os dejamos una de las representaciones.

Para terminar, la última actividad que se llevó a cabo en el curso 2021 -2022, fue la tradicional fiesta fin de curso que ya llevaba dos cursos cancelada. Por fin volvimos a los ensayos.

Para después, gracias al trabajo inmejorable del AMPA y demás familias colaboradoras, disfrutar de una tarde-noche estupenda con todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado actual, antiguos alumnos, madres, padres, abuelos, titos, profes, … ¡La tarde fue genial!