¡Bravo, Arias Montano!

Fue recien empezado el curso, cuando la nueva profesora de francés, la profesora Marián propone la idea de hacer un mercadillo solidario para ayudar a una ONG. La idea fue secundada rápidamente por el profe de música, Juande y  ambos se pusieron a trabajar en esta bonita y humana idea.

La primera tarea fue crear productos para vender y todo el centro se puso a  trabajar en las clases de plástica para preparar manualidades que poder vender en el futuro mercadillo.

Pero ¿A quién le íbamos a dar la reacudación?

A comienzos de marzo, Marian reune a los cursos de cuarto para conocer a Alejandro. Alejandro es un bombero sevillano que pertenece a la ONG  PROEM-AID.

Esta es su página web: http://www.proemaid.org/

En esta visita, Alex les explicó a los niños en qué consistía su trabajo y cómo en las costas de la isla griega de Lesbos, ayudaban a las personas que intentan cruzar el Mediterráneo para mejorar sus vidas o simplemente escapar de la muerte.

Desde ese día, los alumnos de la profe Marián, cuarto B,  se dedicaron a transmitir la idea y explicar el por qué de donar nuestros beneficios a esta Asociación.

Ha sido durante nuestra semana cultural del 10 al 13 de abril, donde el Mercadillo Solidario se ha llevado a cabo.

Fueron los alumnos del primer y segundo ciclo los encargados de poner las manualidades y los objetos que el alumnado ha donado en venta; mientras que el alumnado del tercer ciclo se encargaba de poner y quitar toda la infraestructura durante los recreos. El mercadillo ha sido todo un éxito.

El pasado lunes 23, Alex nos vuelve a visitar. Esta vez vino a darnos las gracias por el trabajo realizado y a recoger el dinero conseguido con la solidaridad de los niños y niñas de nuestro cole. Le hicimos entrega de un cheque simbólico y la cantidad de 809,30 €. ¡Gran lección de humanidad! Esperemos que en próximos cursos surjan iniciativas de este tipo.

¡Qué grandes los niños y niñas del Arias Montano!