Iniciación al Remo en el Guadalquivir

Remo en el Guadalquivir

Durante una semana del pasado mes de Mayo, el alumnado de 5º y 6º se ha desplazado a las instalaciones deportivas del club de remo ‘Guadalquivir 86’ con la intención de iniciarse en este deporte tan popular en una ciudad como la nuestra que cuenta con un río en perfectas condiciones para practicar este tipo de deportes. A ello hay que sumar el contacto directo que se produce con la naturaleza más cercana al entorno de los niños y niñas de nuestro barrio y la necesidad que existe de cuidar ese hábitat entre todos y todas.

Como técnico deportivo encargado contamos con la presencia de Beltrán Hidalgo, antiguo alumno del colegio ‘Arias Montano’ y campeón de Europa y del mundo en varias especialidades de remo. Él contó su experiencia y cómo, a través de esta actividad extraescolar organizada por el profesorado de E. F. se «enganchó» al remo manteniendo esta pasión hasta la actualidad.

Sin duda seguiremos potenciando todas aquellas formas de ocio y tiempo libre que benefician a nuestra población infantil y nos ayudan a luchar contra el sedentarismo imperante en la actualidad.