¡Hasta pronto Emily!

Parece que fue ayer cuando Emily Di Dodo, llegaba a nuestro colegio desde Inglaterra o no, ¿era de Italia? Sí creo que era de Italia, pues Emily tiene sangre de ambos países.

Ha estado con nosotros ocho meses en los que se ha ganado el amor y la confianza de toda la comunidad educativa por su simpatía y forma de ser.  Ha pasado por todas las clases para que el alumnado del cole mejore su competencia lingüística en inglés, incluso por algunas de infantil pues son los pequeñitos los que más le gustan.

Esperemos que en el futuro nos vuelva a visitar.

Con estas palabras quieres Emily despedirse de nosotros:

IMG-20160531-WA0004

¡No me lo creo! Se han acabado mis ocho meses en el colegio Arias Montano como Auxiliar de Conversación. A veces puede dar miedo mudarse a otro país, sola, sin conocer a nadie, pero desde que supe que iba a trabajar en este colegio, el profesorado hizo todo lo posible para ayudarme: ¡desde recogerme del aeropuerto, hasta hablar con mi casera! Nunca me he sentido tan bien recibida como cuando llegué a Sevilla por primera vez.

20160527_110509

Siempre me ha gustado enseñar a los niños y niñas, por lo que sabía que iba a disfrutar este trabajo. Arias Montano es un colegio maravilloso, el alumnado es bueno y muy cariñoso (¡aunque a veces le guste hablar demasiado!). Gracias a ellos, mi primera experiencia de trabajo formal ha sido estupenda. Asistía a sus clases de ‘Natural Science’ y ‘Social Science’ durante 30-45 minutos cada semana y repasaba con ellos en inglés los temas que habían aprendido en español. El profesorado me dio mucha libertad para realizar mi trabajo, así que con los niños de primer y segundo ciclo hice juegos y varias actividades para ayudarles a aprender el nuevo vocabulario. Con los mayores mantuve conversaciones sobre los temas que estaban estudiando, para que practicaran el habla inglesa de forma más extendida y ejercitaran la gramática y el nuevo vocabulario al mismo tiempo.

Este trabajo me ha dado la oportunidad de mejorar mi español (¡o andaluz!), viajar por casi toda la península (Córdoba, Granada, Mérida, Lisboa, Valencia, Gibraltar…) y llegar hasta Marruecos.Los horarios de trabajo me han permitido hacer todo esto, por lo que creo que es una ocasión que ningún estudiante debería desperdiciar. Se puede aprender español y conocer todo el país, al mismo tiempo que ayudar a los jóvenes españoles aaprender inglés.

Lo que más me ha gustado de mi estancia aquí es vivir en esta magnífica ciudad. ¡Ay, Sevilla!… ¡Cómo me ha encantado el olor a azahar en primavera, el invierno inexistente, el sol, las calles laberínticas, las personas tan acogedoras, los espléndidos monumentos… ¡Me ha encantado todo! Nunca olvidaré mi estancia aquí y algún día espero volver y quedarme para siempre. Estoy tan enamorada de Sevilla que me he tatuado una flor de azahar sobre la piel para que siempre me recuerde lo feliz que he sido este año.

¡Gracias!

IMG-20160531-WA0005