Cheque-libro para las familias de 1º y 2º

Ya está disponible el cheque libro del próximo curso, para los cursos de 1º y 2º de primaria, en el punto de recogida electrónico. Para el resto de cursos, se reutilizarán los libros adquiridos durante el curso que acaba de terminar.

¿Qué es el cheque-libro?

Es un documento oficial en el que aparecen relacionados los libros de texto que previsiblemente usarán el próximo año en clase.

¿Para qué sirve?

Como su propio nombre indica, es un cheque, que se canjea en cualquier papelería por los libros de texto correspondientes.

¿A quién pertenecen los libros?

Los libros funcionan como un préstamo, el colegio es el encargado de custodiarlos y pertenecen a la Junta de Andalucía.

¿Qué obligaciones tengo al adquirir el cheque-libro?

El cuidado y buen tratamiento del libro es obligación de cada familia. Si a lo largo del curso se extravía o pierde alguno de ellos, serán las propias familias quienes tengan que reponerlo. Al finalizar el curso o al producirse una baja o un traslado de centro, los libros deberán ser devueltos al colegio.

¿Cómo consigo el Cheque-libro?

Muy sencillo, siga los pasos que le indicamos a continuación:

1. Acceda a su aplicación iPASEN y diríjase a la sección «comunicaciones» para anotar la clave iANDE. Si aún no tienen acceso a PASEN, habrán recibido la clave a través de SMS (en cualquiera de los números de teléfono indicados en la matrícula). Si no es así, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente email e indíquenos el nombre del alumno/a y el número de teléfono al que enviar la clave: 41004903.edu[arroba]juntadeandalucia.es

2. A continuación, entre en el siguiente enlace, e introduzca los datos correspondientes: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

3. Una vez haya accedido, encontrará el cheque-libro electrónico que podrá descargar y llevar a la papelería. Comprueben que aparece el libro de Religión o Valores, según corresponda a la solicitud que hicieron en la matrícula. Si existiese algún error al respecto, comuníquenlo al colegio vía email o telefónica, para proceder a su comprobación y rectificación si fuera necesario. Por último, en la papelería escanearán el código QR que aparece en el documento para registrar así su recogida.

¿Qué hago cuando tenga los libros?

No deben usarlos, ni identificarlos de forma alguna. Al comienzo del curso, les indicaremos cuándo llevarlos al colegio. Una vez comprobados por parte del tutor/a, la identificación se llevará a cabo en el propio colegio a través de un sello oficial en el que constarán los datos del alumno/a.

Más información acerca del programa de gratuidad de libros de texto