Actividades Igualdad

Durante el segundo trimestre de este curso académico 2021-22 y dentro del plan de igualdad , hemos desarrollado actividades encaminadas a la normalización de ciertas profesiones sin identificarlas con un género determinado, siguiendo la estela comenzada en el primer trimestre y con la valiosa colaboración del equipo de igualdad de las Asociación de madres y padres «Melkart».

En  estos últimos meses hemos contado con la presencia de una agricultora, Leticia Toledo que , además de contarnos y hacernos vivenciar el crecimiento y cuidados de las plantas , rompió moldes al disociar agricultura del género masculino a la par que en las clases cada tutor/a hizo su repaso sobre la importancia de la mujer a lo largo de la historia para el desarrollo de la agricultura y la ganadería. El alumnado de 3º pudo disfrutar una mañana centrada en el mundo rural, ecológico , sostenible y relacionado con nuestro huerto escolar.

Los niños y niñas de educación infantil participaron en talleres dirigidos por  una matrona, un matrón, una veterinaria y dos físicas.

Laura Rey y Antonio Zurita, matrona y matrón del Hospital “Virgen Macarena” realizaron actividades prácticas que facilitaron el entendimiento de un parto adaptando los contenidos a los niños y niñas de Infantil.

Por su lado,  la veterinaria Mercedes Márquez encandiló al alumnado también de infantil mostrando su amor por los animales y explicando su labor como portadora de salud hacia estos seres vivos, muchos de ellos mascotas de la especie humana.

También disfrutamos con los experimentos que M. Ángeles Millán, Isabel Gallardo y Teresa Rodríguez, físicas de la universidad de Sevilla, adaptaron al público infantil.

Por último , en el segundo trimestre contamos con la presencia de la prestigiosa matemática Clara Grima, consiguiendo con su charla encandilar al alumnado de primaria y al profesorado asistente.

Mujeres importantes en el devenir diario de nuestra sociedad que solo mostraron un pequeño reducto de sus conocimientos y aportaciones.

Un lujo contar con todas ellas.