El huerto del cole.
Un año más y dentro del Programa ALDEA (Educación Ambiental en Andalucía), desde el mes de octubre el huerto del cole está en funcionamiento. Sin dudas es una herramienta pedagógica para enseñar sostenibilidad, biodiversidad y alimentación saludable fomentando el respeto al medio ambiente, el consumo local y el aprendizaje práctico e interdisciplinar en centros educativos. Los huertos permiten trabajar competencias clave, desde la siembra de variedades locales hasta la gestión de residuos orgánicos, conectando a los alumnos con los ciclos naturales y los ritmos de la naturaleza.
Este año contamos además con Claudio, monitor del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla. Nos visita todos los lunes por la mañana y además de fomentar hábitos saludables, nos ofrece asesoramiento técnico y pedagógico para que el cole mantenga su propio huerto.
Junto con Claudio, la monitora de la actividad extraescolar «El huerto escolar» ayuda con el alumnado ala mantenimiento y decoración del mismo.
Tras la limpieza de hierbas al comenzar el curso, se preparó el terreno para la siembra de especies de invierno, como lechugas, rábanos, habas,… para seguir con los riegos y mantenimiento.







Otra de las actividades realizadas ha sido preparar aceitunas (recogidas de los olivos del cole) en salmuera.
Seleccionamos las mejores, para desechar las que tienen cualquier imperfección.






Preparamos la salmuera y los ajos.



Y finalmente lo ponemos todo en una garrafa junto con laurel y tomillo (del huerto).



Ya solo queda esperar unos meses.
