25 de Noviembre

Enmarcados dentro de las actuaciones del Plan de Igualdad para el curso 2021-2022 y siguiendo los objetivos tanto generales como específicos de dicho Plan, las actividades que se han desarrollado el pasado mes de noviembre han estado encaminadas a prevenir la violencia de género desde las edades más tempranas. Así como a favorecer  prácticas educativas correctoras de dominación y dependencia.

Estas actividades, dirigidas por tutores y tutoras con la magnífica colaboración del AMPA, se han llevado a cabo analizando poemas y otros escritos; así como el diseño de señales de tráfico donde el alumnado ha plasmado de forma prohibitiva aquellas conductas contrarias y relativas a la NO VIOLENCIA hacia cualquier género, especialmente a la mujer.

Os dejamos un vídeo con las principales imágenes que han surgido.

Se completaron estas actividades con charlas y talleres de dos escritoras cercanas, Castillo Cubero y Pura Sánchez. Previamente, el alumnado había trabajado algunos fragmentos de sus libros y pudieron disfrutar, de primera mano, de los viajes mágicos a los que fueron transportados por estas dos escritoras.