Get Ready for Halloween!

3265-tis-near-halloween

Se acerca Halloween y el colegio un año más se prepara para celebrar este festival de origen inglés.

Poco a poco, los pasillos y aulas del centro se tornarán escenarios lúgubres donde los murciélagos y las calabazas no faltarán.

Este año, además del tradicional concurso de relatos de terror y el de disfraces, tenemos concursos nuevos: decoración de Puertas y Creación de calabazas talladas.

Grey house horror

 

door

 

Para participar en el concurso de Calabazas talladas solo tienes que traer tu calabaza preparada el miércoles 28. Puedes decorarla como quieras, pero NO utilices velas para iluminarla. El jueves se montarán en el Salón de Usos Múltiples para elegir la más creativa. El viernes todo el alumnado visitará la exposición y después del recreo las recogeremos para llevárnoslas a casa.

¡ÁNIMO, PARTICIPA!

Carved pumpkin

 

¿Quieres Jugar?

En estas webs, encontrarás juegos relacionados con Halloween.  Pregunta a papá o mamá primero.

JUEGOS DE HALLOWEEN ONLINE1

JUEGOS DE HALLOWEEN ONLINE2

JUEGOS DE HALLOWEEN ONLINE3

También podría interesarte...

2 Respuestas

  1. Cayetano dice:

    Quede aquí este comentario sin mayor afán que el de reflexionar, pues cualquier actividad que se organice para nuestros hijos merece el mayor de los respetos, más cuando uno no es capaz de llevar a cabo lo que sugiere por falta de tiempo y/o medios.

    No por más visto deja de resultarme triste observar como la cultura anglosajona desplaza a la europea, de la que tanto se presume a veces. El mes de los difuntos se relega a esta fiesta infantil, dicha en todas sus acepciones del diccionario, y evidentemente consumista, que poco o nada aporta al acervo personal salvo el de pasar un rato de diversión.

    No sólo se relegan los fundamentos religiosos de la fiesta, que por otro lado no todos tenemos que compartir, sino incluso tradiciones populares sevillanas como el mito de D. Juan, o incluso, ampliando el ambito, festividades mucho más antiguas (probablemente origen del halloween palomitero), y muy desconocidas, como el Samaín.

    Lo dicho, solo unas lineas para manifestar que estamos perdiendo señas de identidad en pro de la “cultura” hedonista y superficial, a mi entender…probablemente equivocado y de seguro solitario.

  2. soraya dice:

    En respuesta al anterior comentario, y con todos mis respetos, es un colegio laico y bilingüe, por lo que me parece genial que no se celebren fiestas religiosas.
    El único fin es la diversión, no hay que olvidarse que los que están en el colegio, son niños, sobrecargados de deberes y de actividades extraescolares, ¿qué tiene de malo un poco de diversión? La identidad no se pierde por aportar esbozos de otra cultura, si no que se amplia.
    Agradezco y apoyo enormemente esta iniciativa del centro y espero que se repita todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *