Día de la Paz

EL lunes 30 de enero celebramos en el colegio el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año ha sido la historia de Sadako Sasaki y la leyenda de las mil grullas el eje vertebrador de las actividades realizada.

Comenzamos con el visionado y lectura en las aulas de la historia de Sadako.

A partir del vídeo se hicieron debates en los que el alumnado fue aportando sus diferentes ideas sobre las guerras que hoy día hay en el mundo y como nos afecta a todos. De  estos debates salieron mensajes de Paz que cada curso leyó a todo el cole en la pista de futbito.

Además los mensajes, colocamos unas cortinas hechas de grullas realizadas por los niños, esperando que se haga realidad el deseo de PAZ en el mundo.

¿Quieres ver más fotos?    FOTOS DÍA DE LA PAZ